REPORTE DE TALLERES N° _1_ PSICOPATOLOGÍA GENERAL
OBJETIVO DEL TALLER:
Identificar elementos conceptuales e históricos básicos fundamentales de la
Psicopatología General.
PROCEDIMIENTO
A SEGUIR:
· Formar grupos
de 4 personas
· Leer el
documento asignado para
la clase 25 minutos
· Subrayar en
el documento ideas
principales 10 minutos
· Discutir sobre
las ideas principales 15 minutos
· Anotar nuevos aprendizajes adquiridos del
tema leído 10 minutos
· Elaborar 2 o 3
conclusiones sobre el
documento leído 10 minutos
· Cada grupo
realizará 3 preguntas para la clase
que serán analizadas en la discusión general del tema, presentando los nuevos aprendizajes y conclusiones
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Ciclo /
Parcial: Ciclo II,
Parcial I Fecha: 7 de Octubre del
2018
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Nombre del Docente: Ps. Tanya
Barcia Salas. MSc
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Apellidos y Nombres de los Participantes:
Gabriela
Torres Michelle Zambrano Jocelyne
Coello Manuel Jimenez Jenniffer Campos Adubel
Loor
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Paralelo: 5S-M3
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TEMA
DEL TALLER EN CLASE:
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Modelos teóricos en Psicopatología
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PROCEDIMIENTO Y TIEMPO DE
DURACIÓN DEL TALLER
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La clase
estuvo muy productiva y con muchas aportaciones por lo cual los
últimos minutos sirvieron para discutir sobre
lo ya previamente leído, y se
nos dio el
plazo de entregar el cuadro explicativo hasta la 1 de la tarde. Nos distribuimos de una manera igualitaria y así
pudimos finalizar el
trabajo.
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NUEVOS APRENDIZAJES ADQUIRIDOS
EN EL GRUPO
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Los textos
leídos nos proporcionan la información de
la existencia de
5 modelos dentro
de la Psicopatología:
Biológico:
• Hubo una diferenciación entre los trastornos orgánicos y funcionales es decir que
los trastornos mentales serian causados por el mal funcionamiento de un órgano.
• Bases genéticas de la esquizofrenia, depresión, entre otros.
Psicodinámico:
• Nos recalcaba que
los conflictos psicológicos internos originan y mantienen el trastorno
psicopatológico – dándole importancia a los
factores psíquicos de
la conducta.
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Humanista:
• La patología se
produce cuando se
ven bloqueadas o distorsionadas las
capacidades hacia la autorrealización y la autenticidad; además no consideran al método científico como método de acercamiento a la conducta anormal.
Conductual:
• Se centraba en la conducta observable y medible, no en procesos inconscientes o biológicos; considerando que
la conducta desequilibrada ha sido aprendida.
Cognitivo:
• Su objeto de estudio son los fenómenos mentales mas no la conducta.
• La conducta desadaptada se puede estudiar en como la
percibimos y pesamos en relación al
mundo otras personas y a nosotros mismo.
•
Cuando las percepciones son irreales y distorsionadas la
conducta será desadaptada.
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CONCLUSIONES
A LAS QUE LLEGARON SOBRE EL TEMA
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·
La psicopatología se enfoca en la anormalidad, lo
desviado, los trastornos, entre otras situaciones. Es interesante observar y comprender cada
uno de los
modelos que se han
presentado
ya que cada
ser humano es
un mundo diferente y no se
lo podria comprender desde una perspectiva simplista.
·
En el análisis de
los diferentes modelos se puede llegar
a la conclusiòn sobre la importancia del tener una vision multidisciplinar
del sujeto. Cada uno de ellos enfatiza un criterio de la problemática que
estamos tratando.
·
Y por ultimo es sumamente importante e interesante realizar la combinación proporcionada de los tres modelos para conseguir resultados màs eficientes, sin
condicionarnos al uso
exclusivo de un modelo en particular, con
el unico proposito de realizar aportes importantes en el
tratamiento de las psicopatologías.
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Fecha de entrega: 7 de noviembre del 2018
JocelyneCoello Firma
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